Haz que tu marca brille con fotos de productos originales
Haz que tu marca brille con fotos de productos originales
Desde la aparición de la primera imagen fotográfica en Francia durante el siglo XIX, se pudo evidenciar el impacto que este invento causaría en el mundo. Con los años y la evolución de este elemento, el marketing adoptó la fotografía de producto como fórmula para el éxito
Para que tu marca figure y resalte, hoy en día es primordial que cuentes con buenas fotos de productos y además que sean originales, lo que te garantiza en gran parte que tu negocio sobresalga y destaque entre la competencia.
¿Por qué la fotografía de producto es importante para tu negocio?
Entre los elementos utilizados en el marketing, uno de los que genera mayor impacto visual es la fotografía. Una buena imagen siempre va a ser protagonista y llamará la atención. La fotografía es una clave para atraer la atención del público, y de la misma manera generar la llamada a la acción que tu negocio necesita.
Mediante la fotografía de producto puedes cubrir aspectos importantes de tu negocio,
Compartir información resaltante de tu producto, a partir de la imagen puedes dar a conocer las características de tu negocio o producto, así como dar a conocer las virtudes y mayores atractivos, todo desde una foto.
Generar interés, con los elementos necesarios utilizados en la foto de producto, despiertas el interés del consumidor al que va dirigido tu producto
Influir en la decisión de compra, una fotografía que transmite el mensaje correcto puede influir notablemente en la decisión de adquirir un determinado producto.
La psicología visual ¿Cómo influyen las imágenes en la decisión de compra?
La manera en que las personas procesan una información visual es motivo de estudio en la psicología, con lo que se ha determinado la gran influencia que puede lograr una imagen en las personas, tomando en cuenta detalles como la paleta de colores utilizada, el tipo de iluminación y la composición en general, entre otros, elementos.
De hecho está demostrado que la percepción visual influye de manera notable en nuestras acciones y reacciones. Cuando la persona observa una fotografía de un producto, su cerebro recibe el estímulo y al conectar emocionalmente con la imagen, se genera la necesidad de obtener lo que ve.
Cómo lograr una fotografía de producto que impacte
Para que una fotografía de producto cause el impacto que deseamos, es primordial destacar los elementos básicos necesarios que le den a la imagen la fuerza y poder de persuasión que buscamos, como son la iluminación, los colores, el equilibrio, la composición, y un concepto que logre conectar con las emociones del público.
De igual manera, hay que agregar que para lograr una fotografía que cause impacto, no existe una pauta exacta, sin embargo, se trata de lograr la combinación perfecta de los elementos para que la imagen trascienda y destaque el mensaje de la forma más creativa y original posible.


La iluminación es el secreto para resaltar tu producto
La iluminación juega un papel muy importante en la fotografía de un producto, ya sea para resaltar colores, para crear sombras, para resaltar texturas, entre otros efectos que se pueden obtener con un correcto manejo de la iluminación.
El uso adecuado de las diferentes fuentes de luz permiten crear el ambiente deseado para la fotografía, jugando con las sombras suaves, según sea el concepto y las emociones que se quieren despertar. Definitivamente, la iluminación, es una de las principales claves que contribuyen para resaltar la imagen, creando de esta manera una fotografía de producto atractiva.

Composición y ángulos para capturar todos los detalles
Los ángulos juegan un papel importante en la fotografía de producto, es ese enfoque que va a capturar los detalles ideales que se quieren transmitir. Cuando trabajamos con una composición y unos ángulos perfectos, podemos lograr transmitir el mensaje justo y directo para despertar el interés y conectar con los consumidores.
Entre los ángulos más utilizados podemos enumerar: Normal, Cenital, Contrapicada y Picada.
Como fotógrafos profesionales buscamos los ángulos que más favorezcan la fotografía de un producto. El enfoque siempre va a ser diferente desde donde se vea, no es igual ver una imagen desde arriba que desde abajo, o de frente. Cada ángulo tiene su sentido y significado según las emociones que queramos transmitir.
Edición fotográfica para rematar el toque profesional que hace la diferencia
La edición fotográfica viene a ser un plus, para retocar y mejorar la imagen, perfeccionando los detalles que puedan presentarse. Con la edición buscamos elevar aún más el aspecto final de la fotografía de un producto, aportándole el control de calidad para lograr la excelencia.
Mediante programas y técnicas de edición avanzados, podemos mejorar la composición, mejorar los colores y los contrastes, agregar efectos, entre otros retoques que funcionen para lograr la perfección de la fotografía.


Fotos de productos para diferentes sectores
Las fotos de productos en los diferentes sectores, del marketing, la publicitaria, o retail, de acuerdo a eso, este es un tipo de foto que va enfocado a buscar la perfección, para llegar a su público con la máxima calidad y cubrir las expectativas de llamar la atención o de generar la acción de compra.
Cuando la fotografía de producto es ideal, el resultado es un alto porcentaje de aceptación en el público, quienes captan el atractivo del producto y por ende tu marca va a destacar y eso se refleja en las ventas.
Dependiendo del sector, es importante que haya una constante actualización de las fotos de producto, y de igual forma cada sector necesita de técnicas e ideas que lleven su marca a niveles superiores y la mantengan en la mejor categoría.
Sector Retail, Publicidad y Marketing
Retail: Este sector comercial se caracteriza por las ventas minoritarias, es una venta que se hace de manera directa al consumidor final. En este sector podemos ubicar a las cadenas de supermercados, restaurantes de comida rápida, que tienen trato y ventas directas con el cliente.
Los productos de quinta gama gourmet, pueden ser un ejemplo de este sector, los cuales se destacan por presentar una fotografía de producto creativa especialmente para empaques y catálogos, para ser ofrecidos en supermercados y restaurantes y darse a conocer por sus características innovadoras, con lo que ha conectado positivamente entre su público objetivo.
Marketing: Este sector busca mejorar la imagen de la marca, al mismo tiempo que genera interés, demanda y busca aumentar las ventas de productos. Las fotos de productos para este sector están enfocadas en resaltar las bondades y características fieles del producto de una manera atractiva para el público con el objeto de influir en la decisión de compra.
Publicidad: Este sector está enfocado en promover los servicios, productos o ideas a través de anuncios y campañas que tienen la finalidad de informar, persuadir y generar recuerdos. En este sector destaca la foto de producto creativa.
Si quieres saber cómo hacemos que las fotos de productos se vean asombrosas, contacta con nosotros.
Si quieres concertar una llamada o una reunión presencial con nosotros, por favor rellena tus datos y dinos cual es tu disponibilidad, si ya tienes una idea concreta aterrizada de lo que necesitas, por favor háznoslo saber y responderemos a la mayor brevedad para poder ayudarte cuanto antes.
Pablo Gil es fotógrafo y director de fotografía especializado en producto e imagen gastronómica con 25 años de experiencia en el sector audiovisual. Formado en el N.A.D. de Montreal y el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI, desde 2011 dirige su propia productora audiovisual, Kamándula Producciones. Pablo ha fotografiado platos con Estrella Michelin y abordado campañas con agencias publicitarias, firmas multinacionales, medios de comunicación y grandes grupos de alimentación. Desde 2014, ha dirigido «Workshops» para fotógrafos profesionales y aficionados. Ha sido también formador oficial de Capture One Pro (2017), “Sony Europe Imaging Ambassador” (desde 2018), «Profoto Legend» (2019) y profesor de la especialidad de producto (Escuela «TooManyFlash», Madrid).
Autor de los libros: ‘Fotografía de Producto y Publicitaria‘ 2022 y ‘Fotografía gastronómica creativa‘ 2024
Puedes seguirme en Instagram: Pablo Gil Foto
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