FERDOWN, Nórdico de plumón europeo

FERDOWN. Campaña para entornos digitales.
Edredones y almohadas de alta calidad con plumón europeo

Muchas veces nos preguntamos si los edredones nórdicos son algo que se elabora más allá de nuestras fronteras, pero lo cierto es que en Madrid tenemos uno de los fabricantes más importantes del pais. Ferdown nos llamó para hacer una campaña en medios digitales con el fin de dar a conocer mejor su producto, poniendo en valor no solo la calidad exterior, la calidad extrema de los plumones europeos que importan, sino transmitir una serie de sensaciones unicas a la hora de usar sus productos. Para todo ello ofertamos un paquete de fotografía de producto, momentos de consumo y vídeos en diversos formatos para su web y redes como Linkedin o Instagram.

Fotografía de producto en solitario y detalles complementarios

Esta sesión precisaba de tres objetivos, el primero de ellos era el de obtener fotografías del producto en solitario con un atrezo minimalista y que o bien complementara al producto o bien lo contextualizara pero nunca compitiera. La idea es destacar su su ligereza, su buena confección y sus materiales premium. Junto con estas fotografías en segundo lugar recreamos «momentos de uso» fotografías de producto con modelo (@JGabimodel) en los cuales observar situaciones cotidianas con los edredones. Esos momentos de calidad y de calidez que nos hacen sentir confortables y en paz, le momento del despertar el desayuno en la cama o esa carta que escribes acurrucada en el escritorio mientras tu taza de te y el edredón te dan calor confortable. Por ultimo hicimos algunas fotografías de detalles, como de la propia pluma y el pulmón, detalles increíbles que pocas veces podemos observar y nos sirven para entender la maravilla de este producto. En este caso el fabricante recolecta el pulmón de los nidos, sin que ningun ave sufra ni sea capturada, 100% sostenible y recolectado a mano.

El tratamiento de luz estaba muy claro, íbamos a reconstruir una luz de mañana de un dia claro, luz de invierno soleado, usando contraluces y recursos que realcen el contenido de los productos y la sensación idilica de su uso. El sol golpeando a la ventana da mucha vida y energía positiva que se reparte por todas las narrativas que buscamos como se puede ver en los resultados de la sesión.

Pluma y Plumón, una gran diferencia

Momentos de uso del producto

Como comentábamos en toda campaña es un «imprescindible» el aportar imágenes del producto siendo usado, contextualizarlo en situaciones cotidianas, algunas muy obvias como el despertar en la cama otras mas otiginales como el disfrutar de tu edredón de verano en el jardín. También reprodujimos alguno de esos momentos antes de abrir el empaquetado o «packaging» de la bolsa donde se recibe. Todos esos momentos describen la experiencia y nos acercan a lo que sentiremos si hacemos el acto final de compra, que es de lo que se trata.

Video producción para Social media y plataformas digitales

Otra de las necesidades de esta campaña fue hacer varios videos promocionales que grabamos en la misma localización y de forma conjunta e intercalada a las tomas de fotografías, recorriendo cada estancia en conjunto los dos equipos de foto y video. El equipo de Kamándula en este caso contó con la inestimable ayuda no solo de sus habituales, Alicia, André, Paloma y Fer, sino también del prestigioso fotógrafo de moda Antonio Garci (@garcifoto). Proyecto dirigido por nuestro CEO y director de foto Pablo Gil (@pablogilfoto). Para ello usamos iluminación LED profesional de altas prestaciones con unidades «Maxima» de 600w y modificadores Profoto. El reto no fue sencillo ya que el dia era de niebla y llovizna en el exterior y tuvimos que literalmente fabricar un sol artificial para nuestra sesión.

Para la produccion de estas piezas usamos cámaras FX6 y FX3 de la serie CinemaLine de SONY, con ópticas GM de las mas altas prestaciones, asi como accesorios que nos ayudaron a crear planos como slider, gimbal, tripodes, etc… Todo el material fue grabado en formato DCI 4K HDR con estándar de cine para una calidad de imagen superior, usando modos de velocidad de 120fps para algunos planos que queríamos ralentizar en edición.

Fotografia de producto edredones nordicos hechos de pluma y plumon europeo. Sesion de fotografia de producto textil y video comercial en formato web y social media rrss.