Grupos hoteleros, Hard Rock Hotel Madrid

Sessions Restaurant, RT60 & more, Hotel Hard Rock Madrid

El grupo Hard Rock Café es también el propietario de los hoteles de la marca Hard Rock Hotels. Un grupo empresarial norteamericano que se extiende por todo el planeta. En verano de 2021 inauguraron su flamante hotel en Madrid, al lado de la estación de Atocha y frente al Museo Reina Sofía. Unas semanas antes nos contactaron desde su departamento de Marketing para llevar a cabo este proyecto, varias sesiones de fotografía gastronómica que marcaran su estilo para la web e impresión, haríamos fotografías de su carta, su picoteo, sus cocteles y por supuesto su «buen rollo» Tuvimos la suerte de arrancar el proyecto supervisados por la directora internacional de marketing Sandrine Taylor, una persona con las ideas de producción muy claras y muy acostumbrada a contar con medios técnicos y creativos abundantes. La verdad es que nos crecemos cuando el cliente nos exige más.

El primer Brief que aportaron desde marketing internacional ya era en sí muy completo, había todo tipo de referencias, narrativa, descripciones por cada espacio del hotel, las localizaciones donde se sirven platos y bebidas, el peso y dedicación que deseaban en cada zona y, por supuesto, una pequeña descripción de las fotografías.

En un principio nos centramos en hacer fotografías en cada uno de los lugares emblemáticos del hotal, desde su restaurante Sessions, la Sala VIP Green, el RT60 o la coctelería del hall, en cada uno de ellos pudimos obtener estas imágenes que os mostramos y que en sucesivas sesiones ampliamos con fotografías y videos especiales como el dia de «Acción de Gracias», «Navidad» o la presentación de su Brunch en una funda de guitarra espectacular.

Restaurante Sessions y sala VIP Green

Un restaurante con un equipo de cocina espectacular, un chef creativo y con mucha energía que aplica cocina creativa, rápida y con un producto local de alta calidad, creando recetas de matices internacionales sobre una base castiza. Con estos ingredientes es imposible que algo salga mal y pudimos disfrutar de cada una de sus elaboraciones en las diversas sesiones que realizamos con ellos en su etapa inicial. En este primer apartado vemos las imágenes de la sala VIP llamada «Green» y las fotografías de elaboraciones y momentos de consumo del restaurante Sessions.

Azotea RT60 y Coctelería

También pudimos obtener unas fotografías impresionantes de sus cocteles desde la terraza 360 que tienen en la azotea del Hotel, en la cual puedes disfrutar de aperitivos, cervezas, cocteles y por que no, una buena botella de cava o champagne. Las fotografías se centraron sobre todo en fotos de aperitivos y elaboraciones mas «callejeras» en momentos de consumo, donde vemos elaboraciones gastronómicas más urbanas, pero siempre con productazo. Un planazo sin duda para disfrutar con tapas, burguers, perritos y todo tipo de cocteles y bebidas.

Sesiones especiales, Thanks Giving, Navidad y Weekend Brunch

En fechas especiales este tipo de empresas, los grupos hoteleros suelen lanzar menús especiales, más aún tratándose de un grupo internacional con ADN norteamericano, no podía faltar la Navidad o el dia de Acción de gracias con el Pavo tradicional. Para estas ocasiones elaboramos un despliegue de atrezo a medida decorando las mesas con elementos hechos a mano, balándonos en la ornamentación tradicional en estas fechas tan especiales. Creo que conseguimos unas imágenes inolvidables que el cliente uso a menos por dos temporadas.

Otro reto como fotografía que nos plantearon fue la de representar lo que significa el menú Brunch de fin de semana, algo que sin duda no te deja indiferente y que disfrutamos mucho haciéndolo. Desde el punto de vista fotográfico fue complejo ya que había una cantidad de elementos simultáneos muy grande y resulto ser todo un reto. El resultado lo veis un poco mas abajo. A quien no le apetece desayunar con toda esa cantidad de suculencias dentro de una original funda de guitarra! ideal para darle Rock al dia y hacer fotografía gastronómica de alto nivel.

Videos cortos para social media, web y promoción digital sobre MUPI

Cuando se plantean sesiones híbridas o mixtas entre fotografía y vídeo se combinan todos los medios técnicos a nuestro alcance para optimizar las producciones con resultados excepcionales. Grabamos planos en diferentes situaciones del proceso de los alimentos, desde la elaboración en cocina, el emplatado en office y el servicio en sala, etc. Siempre con un brief previo el cliente que nos dice lo que desea mostrar y la narrativa a tratar. El resultado son videos ágiles y suculentos, con alta calidad de grabación. En estos vídeos, como es frecuente en hostelería, se hacen muy importantes las cámaras lentas, que pueden ir desde 50 fps hasta los 240 fps, con calidades HDR y muestreos de 422 a 10bits. Trabajamos siempre con una linea técnica y creativa para reproducir y adaptar posteriormente el material a cualquier medio de difusión audiovisual. En este caso vemos en un principio la versión horizontal para web u otros canales tradicionales de uno de los vídeos, seguido de otras versiones verticales para uso en social media, como pueden ser reels o shorts.

Para la produccion de estas piezas usamos cámaras de la serie CinemaLine de SONY, con ópticas GM de las mas altas prestaciones, así como accesorios que nos ayudan a crear movimientos de cámara dinámicos que acompañan la narrativa. Buscamos mostrar desde la elaboración hasta el mismo consumo. Todo el material se graba en resoluciones DCI 4K HDR, un estándar usado en cine para una calidad de imagen superior.

La postproducción de todos los vídeos se llevó a cabo en nuestra sala de color y etalonaje con Davinci Resolve, garantía de una gradación del color natural y apetecible. Las versiones que observas aquí están comprimidas para publicaciones digitales en formato SDR Rec709.

Hard Rock Hotel Madrid Fotografía de alimentos, hoteles y grupos hoteleros, fotografía gastronómica Madrid