TISSOT, Tour de France y Primož Roglič

TISSOT. Campaña internacional
Reloj conmemorativo del Tour de France 2022

Tissot es desde décadas una marca extraordinaria y legendaria, de eso no cabe duda, para nosotros fue una gran suerte poder hacer no solo este tipo de fotografías de producto, una serie limitada de conmemoración por el Tour de Francia de 2022, sino que pudimos hacer varias fotografias del deportosya de élite y ganador de tantas pruebas y competiciones Primož Roglič, patrocinado por Tissot. El trabajo fue encargado a traves de la agencia de comunicación «A la Contra» y la producción estuvo a cargo de Baker & Daniels. Desde Kamandula hicimos las dirección de foto y fotografías de campaña.

Fotografía de producto, Reloj Tissot Tour de France 2022

Estas fotografías fueron inspiradas en la propia narrativa del producto, la carrera más importante del ciclismo de carretera a nivel mundial, Le Tour de France. Con esa base quisimos hacer un guiño y mostramos el producto sobre una de las ruedas de la bicicleta con la que Primož Roglič corría esa temporada. El disco de freno está colorizado de forma deliberada para aportar esos tonos característicos amarillos y ocres de la carrera francesa.

Estas fotografías están explicadas en mi libro «fotografía de producto y publicitaria» donde comento muchas como se realizó el trabajo de postproducción y la toma.

Fotografía de producto con celebridad. Primož Roglič

Muchas veces en una campaña hay fotos de producto en solitario y en formato de uso, bien con celebridades como es el caso, o con personas anónimas. Tissot es el patrocinador del Tour de Francia y también del afamado corredor, por lo que en este caso posó para nosotros en una sesión en los alrededores de la Sierra de Madrid en el puerto de Canencia. Un lujo de paisaje para una sesión diferente en la que aunque no sea evidente usamos más de 3 puntos de flash combinados con la luz solar.

tissot tour de france making of

Video producción para TV y plataformas digitales

Otra de las necesidades de la campaña fue un video promocional que grabamos en el mismo puerto y de forma escalonada con las tomas fotografías, recorriendo la carretera una y otra vez y recogiendo diferentes planos desde distintas posiciones, incluso con tomas aéreas con Drone. La Realización y edición de esta pieza estuvo a cargo del equipo de Baker&Daniels con quienes pasamos una jornada de shooting increíblemente fría (lo hicimos en invierno) y muy divertida.

Para la produccion de estas piezas usamos cámaras FX6 de la serie CinemaLine de SONY, con ópticas GM de las mas altas prestaciones, asi como accesorios que nos ayudaron a crear planos desde vehículo, tripodes, etc… Todo el material fue grabado en formato DCI 4K HDR con estándar de cine para una calidad de imagen superior.