Probando la nueva XT-1 de Fujifilm
Es evidente que esta cámara «mola» pero precisamente por eso, y sabiendo que están en categorías diferentes, voy a compararla en breve con una Bestia como la Canon 5D mkIII. A ver que pasa 🙂
[row cols_nr=»2″]
[col size=»5″]
[/col]
[col size=»7″]
Estos días estamos probando esta nueva cámara, la Fujifilm XT-1, recién salida del horno y que está llegando ya a las tiendas, una cámara que por concepto, está más pensada para exteriores, street photo y reportaje. Pero he querido ver y probar como se porta esta joyita dentro de un estudio. Esta es la primera prueba, foto gastronómica. Cuando terminen las pruebas escribiré un artículo con mis impresiones.
De momento está resultando muy positivo, aunque hay cosillas que Fuji debe mejorar y seguro que lo hará en próximas revisiones del firmware.
Para esta prueba usé una única luz rasante y difusa por octabox de 110cm con flash a 3 puntos por debajo de la máxima potencia. La XT-1 con una apertura de f5.6 y obturado a 1/125 s. Todo con una distancia focal de 55mm.
[/col]
[/row]
[row cols_nr=»2″]
Hay un detalle importante que no está bien, en los modos forzados de ISO de la Xt1, no se almacenan los archivos en formato RAW y ¿¿sin avisar en pantalla!?!, es decir, si cambias el ISO de 200 a L(100) por ejemplo la cámara solo almacena el jpg… Un fallo en mi opinión. Nada debería impedir almacenar el RAW o debería salir un mensaje a toda pantalla AVISANDO, que el RAW deja de almacenarse, el cambiar a color amarillo el modo de archivo no es suficiente.
Este problema surge porque la XT1 tiene una rueda dedicada al ISO (muy cómoda por cierto) y se modifica físicamente, en modelos anteriores no ocurría, porque se modificaba el ISO vía software y al llegar a los modos forzados desde el RAW, éstos no estaban activos de forma directa.
Fuji debería corregir esto en un futuro, vía firmware no debería ser complicado. y si como acostumbra a hacer, escucha a los usuarios, no dudo que lo hará…