CRISTININI Y BMW. Campaña para entornos digitales.
Colaboración como "brand ambassador" para la marca BMW
Las marcas cada vez aportan más recursos a sus campañas digitales, el mercado así lo demuestra y se crea gran material publicitario destinado no solo a su público tradicional sino también a las nuevas generaciones. BMW se ha posicionado siempre como una marca con valores muy clásicos, pero en los últimos años ha tomado un curso muy rejuvenecedor, entre sus acciones para ello destacamos esta campaña, en la cual nos encargamos de todo el proceso de preproducción, producción y postproducción del vídeo, con el cual la marca anunciaba quien sería su nueva «embajadora» para el año 2022. La campaña estuvo a cargo desde el punto de vista creativo de la agencia Summer y el guión de «The Marcom Engine».
Video publicitario para redes convencionales en formato horizontal , YouTube y Linkedin
Desde el cliente y la agencia nos aportaron una serie de pautas a seguir con toda la información esencial para desarrollar el proyecto, ademas de un guión que revisamos con ellos y ajustamos en conjunto hasta que estuvo pulido para pasar a la fase de planificación y story. Trabajamos siempre sobre estos conceptos básicos y los perfiles para el casting de actores.
BRIEF RECAP. Con la intención de presentar a nuestra nueva embajadora, debemos crear un video de presentación para Cristinini. Queremos alejarnos de la comunicación clásica de la marca y acercarnos al lenguaje de la influencer para captar y alinearnos con su comunidad. Trabajamos de la mano de Cristina para crear este video que se compartirá en sus redes y nosotros amplificaremos en las nuestras.
LA IDEA. Cristinini llega al concesionario de BMW a buscar el que será su nuevo coche. Mientras decide con cuál se queda, sacará un poco de quicio al vendedor del concesionario hasta decidirse por el BMW X1.
EL TONO. Lo que veremos siempre mantendrá un tono de humor, con un lenguaje desenfadado y coloquial como el que utiliza nuestra protagonista.
ESTILO DE RODAJE. Utilizaremos el recurso de la cámara en mano que a nivel visual nos ayudará también a crear ese ambiente desenfadado acorde con el tono del vídeo. Como referencia visual "The Office"
Con el guión en la mano y habiendo visitado previamente las localizaciones pasamos a dibujar «a la antigua usanza» nuestro story board. Es un elemento fundamental para entender el posicionamiento de todos los elementos y personajes, como se va a iluminar cada escena, cual es el ritmo que se va a dar a los planos y así poder darle el tono deseado a la historia. Para ello, debemos tener en cuenta la ubicación de todos los elementos internos del concesionario de BMW, la planta y los planos de donde grabaríamos, además de los exteriores. Una vez estudiado y compartido con la agencia y cliente, desarrollamos el plan de rodaje final para sacar todo adelante en una sola jornada de rodaje. Este trabajo fue realizado íntegramente en Tarragona, ciudad a la que nos desplazamos con todo el equipo de grabación como unidad móvil.
Video producción para Social media y plataformas digitales
Para esta producción nos desplazamos un equipo de localización (scouting) a Tarragona con el objetivo de documentar las instalaciones de cara a la planificación de rodaje. El proyecto fue dirigido por Pablo Gil, además de llevar la dirección de foto. La realización estuvo a cargo de Miguel Gómez, mientras en las cámaras teníamos a Fernando Redondo como principal y Pablo Arenillas como secundario. Como asistente de lujo y ayudante de produccion a Jaime Anca, y en sonido a Paco Piquero, todo coordinado por la directora de produccion Paloma Pérez, en comunicación constante con el departamento de producción de la agencia Summer, a cargo de Mariana. El equipo de Kamándula en este caso contó con la inestimable ayuda de nuestros amigos de Baker y Daniels.
Para la produccion de estas piezas usamos como de costumbre nuestras cámaras SONY FX6 y FX3 de la serie Cinema Line, con ópticas G y GM de las mas altas prestaciones, también usamos accesorios que nos ayudaron a crear planos como las ventosas, gimbal, pero sobre todo usamos rigs específicos para hacer cámara en mano, que es lo que se pedia. Para el estilo «the office» era imprescindible usar ópticas con zoom, en este caso 24-70 GM y 70-200 GMII fueron especialmente útiles para conseguir esa estética. Todo el material fue grabado en formato DCI 4K HDR en 4:2:2 a 10 bits, un estándar de cine para una calidad de imagen superior que te permite hacer un buen trabajo en postproducción. La luz fue un reto ya que desde los exteriores entraba una gran cantidad de luz muy rasante y había que contra restar los contraluces. Para ello usamos focos LED de altas prestaciones de 500w de la marca NANLITE con pequeñas ventanas y difusores que aportaran un mínimo de suavidad.
Para cerrar la estética mas orgánica usamos filtros Pro Mist de 1/8 en ambas cámaras y uno circular en la FX3 que colocamos dentro y fuera del coche para los planos con acceso más complicado. Podeis ver más arriba unas fotografías del making of, donde la misma Cristinini se animó a grabar un plano subjetivo con el 20mm de sony G y una FX3.