Campaña off line y digital para Dunkin Donuts, "National Donut Day"
Campaña gráfica ofrecida a múltiples soportes, formatos y publicaciones para el mercado norteamericano. La fotografía principal se destina al cartel central de la campaña, una fotografía de gran formato pensada principalmente para una doble página impresa, aunque se aplicará a otros usos con las debidas adaptaciones en postproducción. Se licencia por tanto para su explotación «Off line» en exteriores, cartelería interior y todos tipo de medios digitales, web, blog, prensa digital y social media. Ámbito de uso y cesión de derechos de imagen internacionales.
La campaña consiste en dar a conocer una promoción única por un dia. Ofrecer gratis una pieza de Donut seleccionada por cada compra de bebida que se solicite en los establecimientos «Retail» de la marca en los territorios de USA y otros países anglo parlantes adheridos a la promoción durante el citado día del Donut, datado en este proyecto para el 2 de Junio de 2023, teniendo en cuenta que cada año cambia la fecha exacta, siendo habitualmente durante la primera semana de junio.
Fotografía minimalista de estilo gráfico "Pop urbano"
Para esta campaña se propone un estilo gráfico colorista muy al estilo «Pop» de los años 70 y con toques minimalistas, donde el producto será junto con las salpicaduras de batido lácteo el centro único de la campaña. El liquido y el producto son por tanto el centro de la imagen donde ese torrente líquido golpea el Donut, generando una salpicadura espectacular y llamativa que atraerá al espectador. Se deja suficiente aire en el encuadre para ubicar los textos, logos y toda la información de campaña que precise la agencia.
Fotografía con técnica de múltiple toma mediante cámara fija, donde también se fija el Donut y se sacude repetidamente con líquido hasta conseguir suficientes variaciones en las formas del splash líquido. La congelación del movimiento de los líquidos se consigue mediante el destello rápido de los flashes usados en el estudio. Se pueden observar las técnicas usadas en el video de «making of» mostrado más abajo, desde el boceto hasta el retoque final.
Fotografia alimentaria DUNKIN DONUTS MADRID